domingo, 28 de diciembre de 2008

DIA DE TODOS LOS SANTOS AÑO 2008


La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, , vivió con toda la comunidad chileciteña un verdadero acontecimiento de gracia el pasado 15 de Noviembre.

En una celebración eucaristica, en la Plaza de la Cultura "Cacique Coronillas", presidida por el párroco, presbitero Jorge Vega, el vicario parroquial presbítero Jorge Torres y el párroco emérito presbítero Esteban Inestal, se honró a todos los santos de la ciudad.

El objetivo principal de esta Eucaristía parroquial, era el de integrar a todos los sectores y barrios de la ciudad de Chilecito para que participaran en esta celebración acompañando personalmente a su santo patrono.

En un marco multitudinario de fieles y con un clima agradable en ciertos momentos, el vicario parroquial subrayó en su homilia que estamos llamados a la misión adquirida en el bautismo de la santidad, y que ante tantos cambios sociales en nuestro mundo actual, como cristianos debemos poner nuestros ojos en este valor inagotable, imitando al Santo de los Santos.

Por su parte en un mensaje final el párroco agradeció al Consejo Pastoral Parroquial que organizó el acto e incentivó a los jóvenes a unirse a Cristo en su Iglesia y cultivar como cristianos el don de la Santidad.

El lema elegido para este Primer Encuentro Parroquial de Santos Patronos fue: “Junto a María y los Santos al encuentro con Cristo”.

Todas las instituciones y movimientos parroquiales participaron con generosidad y excelente predisposicion en la organizacion de esta acción pastoral. Se conformaron varias comisiones para trabajar: comision de Prensa y difusión; liturgia y ornamentación; protocolo y ceremonial; logística; movilidad y amplificacion entre otros.

Según declaró uno de los organizadores, el acto se preparó “con auténtico espíritu de esperanza y con el propósito de que la celebración alcanzara el perfil de la nueva Evangelización que anhela la Iglesia”.+ (Maximiliano Chade)

No hay comentarios:

Publicar un comentario